Niña vegetariana con 9 años

Vegan-kidNos ha llegado un mail de una madre que nos ha emocionado mucho:

“Tengo una hija que con 9 años (y sin ningún precedente familiar) decidió dejar de comer animales. Todo y que me declaro una gran amante de los animales (amor que parece que he transmitido a mi hija) tenía la “esperanza” de que esta decisión fuera pasajera, dado que el vegetarianismo es un mundo desconocido para mi. A pesar de mis esperanzas, mi hija se ha mantenido firme con su decisión desde el primer día, sin sucumbir a ninguna “tentación”, y yo la apoyo totalmente. Ya han pasado dos años desde que mi hija (que acaba de cumplir 11 años) decidió que no volvería a comer animales, ha llegado el momento de buscar ayuda para asegurarme de que su nutrición es la correcta.”

No se preocupe, es posible ser vegetariana o vegana en cualquier etapa de la vida, incluida la niñez y la adolescencia. No difiere mucho de una alimentación omnívora, eso sí, hay que asegurar el aporte de una fuente válida de vitamina B12 y aprender cómo aportar suficiente proteína vegetal, además de hacer las combinaciones acertadas para optimizar la absorción mejor el hierro.

Texte original en català:

“Tinc una filla que amb 9 anys (i sense cap precedent familiar) va decidir deixar de menjar animals. Tot i que em declaro una gran amant dels animals (amor que sembla he transmès a la meva filla) tenia “l’esperança” de que aquesta decisió fos passatgera, donat que el vegetarianisme és un món desconegut per a mi. A pesar de les meves esperances, la meva filla s’ha mantingut ferma en la seva decisió des de el primer dia, sense sucumbí a cap “tentació”, i jo la recolzo totalment. Ja han passat dos anys des de que la meva filla (que acaba de complir 11 anys) va decidir que ja no tornaria a menjar animals, ha arribat el moment de buscar ajuda per assegurar-me que la seva nutrició és la correcta.”

[Niños y niñas veganas]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *