El mito sobre el aceite de pescado y la prevención de enfermedades cardiovasculares

buena

Os dejamos con esta interesante revisión del Doctor Michael Greger donde se desmitifica la idea de que el aceite de pescado ayude en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Esta creencia surgió a partir de unos estudios publicados en los años 70 en los que se afirmaba que la abundancia de ácidos grasos omega 3 en la dieta de los esquimales de Groenlandia era la responsable de la baja tasa de mortalidad por enfermedades relacionadas con el corazón.

Se ha hecho una revisión de los últimos 40 años sobre el tema y las conclusión a las que han llegado es que los esquimales han sufrido y sufren enfermedades cardiovasculares tan frecuentemente como otras poblaciones. También sabemos que estas fuentes están muy contaminadas de metales pesados como el aluminio, el mercurio, el arsénico o el plomo además de dioxinas, hidrocarburos y un largo etcétera.

Por suerte existen fuentes limpias de omega 3 como las semillas y el aceite de lino así como las nueces. Es importante tener en cuenta que para que el omega 3 no se oxide se tienen que utilizar aceites de 1ª presión en frío y, en el caso de las semillas o frutos secos, éstos no se tienen que tostar.

Además, es importante que los alimentos ricos en omega 3 se guarden en el frigorífico para que conserven sus propiedades.

+ info:

Omega-3’s and the Eskimo Fish Tale


www.dietistasvegetarianos.com/2013/04/las-grasas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *