LA HISTORIA INTERMINABLE DE LA VITAMINA B12

stockvault-red-and-white-pills126972
Nos vamos a repetir todas las veces que haga falta hasta que veamos que todas las personas que no comen ningún producto de origen animal (o no lo consumen con frecuencia) se suplementen con vitamina B12, TODAS.
 
ES MUY SENCILLO: si no tomas B12 o alimentos fortificados con esta vitamina tu organismo no podrá funcionar correctamente.
 
Es cierto que todos tenemos una reserva de B12, la cual puede tardar unos meses o unos años en agotarse, pero se acaba agotando con el tiempo.
 
¿Para que esperar a que se agote?
 
Una anemia megaloblástica o perniciosa es algo muy peligroso y, además de los daños que puede ocasionar a la persona que la sufre, hace mucho daño al vegetarianismo y al veganismo y, por lo tanto, a los animales.
 
ES MUY SENCILLO: si no pones gasolina, tu coche no podrá funcionar correctamente.
 
Es cierto que depende de los kilómetros que hagas y de lo grande que sea el deposito la gasolina durará más o menos, pero se acabará agotando con el tiempo.
 
Por culpa de toda la información sobre la vitamina B12 inventada o sacada de contexto, cada día llegan a nuestra consulta personas que no saben muy bien si tienen que tomar B12 o no, ni que cantidad deben tomar. En algunas ocasiones nos llegan personas con anemias, algunas de ellas muy severas y, aunque a pasado pocas veces, hay personas a las que les ha dejado secuelas para toda la vida.
 
TODAS LAS PERSONAS QUE NO COMEN NINGÚN PRODUCTO DE ORIGEN ANIMAL (O QUE NO LO CONSUMEN CON FRECUENCIA) SE DEBEN SUPLEMENTAR CON VITAMINA B12.
 
TODAS.
 
+info:
– http://www.dietistasvegetarianos.com/tag/vitamina-b12/
– http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish
– http://www.theveganrd.com/vegan-nutrition-primers/vitamin-b12-a-vegan-nutrition-primer
– https://www.vegansociety.com/resources/nutrition-and-health/vitamins-minerals-and-nutrients/vitamin-b12-your-key-facts
– http://nutritionfacts.org/topics/vitamin-b12/
– http://www.unionvegetariana.org/b12.html

One thought on “LA HISTORIA INTERMINABLE DE LA VITAMINA B12”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *