Vitamina B12 a través de alimentos fortificados

Muchas personas tienen dudas sobre cómo cubrir sus necesidades diarias de B12 a través de alimentos fortificados.

Teniendo en cuenta que a través de los alimentos fortificados la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) para un adulto es de 3 mcg, para garantizar cubrir las necesidades diarias de b12 habría que tomar... 2 vasos de leche vegetal fortificada (400 a 500mL) + 1 ración de cereales fortificados (30g)+ 1 yogur de soja fortificado (125g).

¿Realmente crees que este hábito podrías mantenerlo en el tiempo, cada día, durante años? ¿Eres consciente de la cantidad de azúcar que estarías ingiriendo solo para cubrir tu b12 diaria?

Otra manera de hacerlo sería tomando cada día... 2 raciones de cereales fortificados (60g) + 2 yogures fortificados (250g) + 1 vaso de leche fortificado (200 a 250mL).

¿Te parece coherente tomar cada día de tu vida estas cantidades? A nosotros definitivamente no...

Por eso nosotros somos partidarios de la suplementación hasta que la industria caiga en la cuenta de hacer alimentos fortificados sin estar cargados de azúcares añadidos.
Sabemos que muchas personas son reticentes a suplementarse pero sabías que... ¿la b12 sale de cultivos bacterianos? ¿Sabes de dónde sale un yogur? Porque si es antinatural tomar un suplemento de b12 quizás deberíamos pensar que también lo es tomarse un yogur.

Y es que todos los animales están siendo suplementados porque viven en condiciones tan antinaturales como las nuestras ...

Muy importante, cuando la b12 se obtiene a través de alimentos fortificados es importante que se haga mediante distintas fuentes para garantizar cubrir las necesidades diarias.

*Diapositiva extraída de nuestra ponencia en las Jornadas de Análisis Crítico del Especismo de la Universidad Complutense de Madrid (2017). 
 
 
 

 

Jordi Administradoradmin

Anterior
Anterior

¡Los lunes son de los muchachitos!

Siguiente
Siguiente

Y no nos cansaremos de repetirlo una y otra vez... ¡Soy responsable, tomo B12!