Revuelto de garbanzos

Os deseamos un feliz lunes sin carne con este sencillo y eficaz revuelto de garbanzos.Te preguntarás ¿porqué eficaz? Pues porque cocinamos garbanzos en cantidad (solo con agua y laurel), para luego poder cocinar otros platos a partir de esa base: hummus, fajitas, otros revueltos, etc.Preparación

  1. Cocer los garbanzos con unas hojas de laurel hasta que queden bien hechos.

  2. Sofreír mucha cebolla y ajo con una pizca de sal.

  3. En el último momento añadir pimienta negra, cúrcuma y cocinarlo 3 minutos más.

  4. Añadir el sofrito a la olla de garbanzos y mezclar bien.

  5. Tapar y cocer a fuego bajo unos 10 minutos... ¡Y listo para comer!

Nosotros le hemos puesto un poquito de ensalada además de calabaza e hinojo que teníamos hecho al horno de ayer ¡Queda genial!

Y RECUERDA...

  • Incluir alimentos ricos en vitamina C en la misma comida. Está demostrado que la ingesta de vitamina C aumenta la absorción de hierro. La vitamina C se encuentra en los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo, etc.), en el kiwi, las fresas, los pimientos, las verduras de hoja verde (berza, acelgas, col, coles de Bruselas, espinacas, rúcula, berros, canónigos, etc.), en el brócoli y en la coliflor, entre otros.

  • Las legumbres son uno de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido en proteínas. Son ricas en hidratos de carbono de lenta absorción, en fibra y en minerales como el hierro, el magnesio, el zinc, el calcio así como en vitaminas, especialmente del grupo B (excepto la vitamina B12). Su contenido en grasas es muy bajo (exceptuando la soja) y, al ser un alimento de origen vegetal, no tienen colesterol.

  • Comer legumbres puede ayudar reducir el peso en aquellas personas con sobrepeso u obesidad, a controlar mejor el azúcar en sangre y a reducir el colesterol LDL (el malo). La mayoría de los beneficios se debe a que las legumbres contienen muchos fitoquímicos, los cuales no podemos encontrar en los alimentos de origen animal. El consumo regular de legumbre previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar mejor la diabetes.

¡Feliz #lunessincarne!

Anterior
Anterior

¡El futuro ya está aquí! ¿Conoces las hamburguesas de Beyond Meat?

Siguiente
Siguiente

Y tú, ¿comes frutos secos cada día?