Falsos mitos de la vitamina B12

Es muy fácil encontrar información errónea navegando por internet sobre esta vitamina. A continuación vamos a enumerar 10 ERRORES que comúnmente se asocian a la vitamina más controvertida dentro de la alimentación vegana y vegetariana, ¡allá vamos!
1️⃣No es necesario tomarla si eres vegano o vegetariano❌
2️⃣La podemos encontrar en alimentos fermentados❌
3️⃣Tenemos reservas para 3 años❌
4️⃣Los vegetarianos con tomar algo de huevo o lácteos es suficiente❌
5️⃣La producimos por síntesis endógena de las bacterias del colon❌
6️⃣Algas como la espirulina y la chlorella son buenas fuentes de B12❌
7️⃣Comer verduras y frutas con tierra nos aporta vitamina B12❌
8️⃣Comer 12 plátanos al día❌
9️⃣Poner los frutos secos en remojo❌
🔟Realizar analíticas y si baja la B12 me la tomo❌

La realidad es que TODAS ESTAS AFIRMACIONES SON FALSAS.
🌱Es muy importante que quede claro que NO HAY NINGÚN ALIMENTO DE ORIGEN VEGETAL CON CANTIDADES SIGNIFICATIVAS DE VITAMINA B12, por tanto no podemos tomarlos como fuentes seguras ni fiables de esta vitamina.
👉Una opción podría ser tomar ALIMENTOS FORTIFICADOS con vitamina B12 a diario. Pero, por desgracia, esta idea no es muy recomendable ya que suelen ir acompañados de muchos azúcares refinados❌
☝️Por ejemplo, para una persona adulta alcanzar la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina B12 debería tomar unos 2 vasos de leche de soja ➕ 1 ración de cereales ➕ 1 yogur o sino debería tomar 2 raciones de cereales ➕ 1 vaso de leche ➕ 2 yogures TODOS fortificados.
✌️En el caso de las personas vegetarianas 1 huevo grande y crudo tiene como mucho 0,50 mcg de vitamina B12. Por lo tanto, debería comer entre 4️⃣y 6️⃣ huevos al día para aportar toda la B12 que necesita.
💡En definitiva, lo más fiable tanto para las personas veganas como vegetarianas es TOMAR un SUPLEMENTO de forma regular que asegure cubrir las necesidades diarias de la vitamina B12 siguiendo siempre las indicaciones de un profesional de la salud

www.dietistasvegetarianos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *