Vitamina B12 y azúcar

Retomando el hilo sobre la B12 y el azúcar, algunos productos fortificados con esta vitamina son las leches vegetales, los cereales de desayuno o el yogur de soja, pero… ¿cuántos tendrías que tomar para cubrir tus necesidades diarias? ¿de cuánto azúcar estaríamos hablando?

Vamos con algunos ejemplos prácticos:

Un vaso de leche de soja y de avena de la marca Alpro tiene unos 0,95 mcg de B12 habría que tomar unos 5 vasos al día, estamos hablando de casi 1,25L de leche diaria y de 35g de azúcar.

Una ración (30g) de cereales Corn Flakes fortificados con B12 contiene unos 0,63 mcg de B12 por tanto deberíamos tomar unas 8 raciones al día, estamos hablando de casi 240g de cereales al día y de 19,2g de azúcar.

Un yogur de soja de la marca Salvia contiene 0,47mcg de B12, por tanto habría que tomar unos 10 yogures al día, estamos hablando de 3g de azúcar.

¿Te parecen cantidades equilibradas y coherentes para llevar a cabo cada día? A nosotros no, es por eso que pensamos que la suplementación es la forma más fácil y sencilla de cubrir nuestras necesidades diarias.

*ALPRO también tiene una gama sin azúcares.

www.dietistasvegetarianos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *