Sobre las grasas

Muchas personas creen que hay que evitar alimentos saludables como el aguacate o los frutos secos por su alto contenido en grasas.

Es muy importante saber que, salvo alguna excepción, las grasas no son malas. Dentro del reino vegetal tenemos una infinidad de alimentos ricos en grasas y llenos de fitoquímicos.

El aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos y semillas y sus cremas (cacahuetes, almendras, nueces, anacardos, semillas de calabaza, de sésamo, de girasol, tahini, etc.) son algunos de ellos.

Una crema untable rica en grasas para poner en el pan o para rellenar una crêpe de trigo sarraceno es el guacamole. Además, hacerlo es muy sencillo: sólo se tiene que chafar un aguacate con el tenedor, cortar a trocitos pequeños un tomate, un poco de cebolla o ajo y perejil o cilantro. Se mezcla todo con un chorrito de zumo de lima o limón y salpimentar al gusto.

Es preferible no comprar el guacamole comercial porque en muchas ocasiones añaden grasas de escaso interés nutricional y sin ningún efecto beneficioso para la salud.

www.dietistasvegetarianos.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *