OPINIONES

Saül y Biel

IMG_20140622_174842

Escrito por Mònica (madre) 

Hace más de once años que soy vegetariana y afortunadamente mi pareja también. Nos hemos enfrentado como todos los que formamos este colectivo a críticas, preguntas mas o menos bien intencionadas, situaciones incomodas y porqué no decirlo alguna duda existencial pasajera que nunca se ha quedado en nuestras conciencias. Para mi y para mi pareja siempre ha sido fácil llevar este estilo de vida.

Hará poco mas de un año y medio que una nueva situación hizo que en mi mente se despertara una nueva alerta y un gran sentido de responsabilidad me llevó a contactar con Jordi,  estaba embarazada….de mellizos y este nuevo gran reto requería toda mi atención y de alguien que me asesorara.

Yo no tenía dudas, mi estilo de vida no tenía que cambiar pero quería hacer las cosas bien y para ello necesitaba la ayuda de alguien que estuviese preparado para ello.

Al contactar con Jordi no sólo encontré a alguien que estaba preparado, encontre a alguién que compartía nuestro estilo de vida, a alguien repleto de ilusión y entusiasmo y con el que me sentí completamente respaldada durante todo el embarazo. Ahora me sigue ayudando con la alimentación de mis pequeños y con la mía, ya que tras nueve meses mis mellizos siguen con lactancia materna.

Creo que el embarazo y el crecimiento de los bebes son etapas extremadamente importantes y que implican una gran responsabilidad. En nuestro colectivo bien sabemos lo poco preparados que están en general los integrantes del personal sanitario en lo que respecta al vegetarianismo, por lo que contar con un profesional cualificado que respalde nuestra decisión es crucial tanto para nosotros mismos como para poder enfrentarnos a los profesionales que supervisaran el embarazo y lo que sigue. Ser vegetariano suele ser algo más que seguir una dieta, pero bien es cierto que todo gira en torno a ella, así que creo que por nuestro propio bien y por el del colectivo en general es preciso hacer las cosas bien.

Saül y Biel nacieron por cesarea, con 2,550 kg y 2,980 kg, estan creciendo sanos y fuertes siguiendo nuestro estilo de vida que ojala mantengan cuando sean mayores….pero eso es otra historia.
Muchas gracias Jordi por hacer todo esto tan fácil con tu trato tan cercano y con tu simpatía.

Inés y Miriam

ines_miriam

Hola somos Inés y Miriam, madre e hija, y las dos hemos querido dar el salto al vegetarianismo juntas. La decisión no ha sido de un día para otro, sino que la hemos ido meditando poco a poco y, casi de forma inconsciente hemos ido acercándonos a esta nueva perspectiva de la vida.

Una de las cosas que nos ha ayudado a dar este paso es estar las dos juntas en este proyecto. A pesar de la diferencia de edad, no se ven las cosas de igual manera con 14 que con 45 años, las dos lo teníamos muy claro: queríamos dar ese cambio a nuestra vida.

A mí, me ha costado bastante más tiempo que a ella liberarme de las formas más convencionales de hacer las cosas. Miriam, a pesar de su juventud, tiene las cosas muy claras y ha sido un apoyo fundamental en esta decisión.

Yo por mi parte, tenía cierto miedo a no hacerlo bien, sobre todo por la edad de crecimiento en la que se encuentra Miriam. A través de contactos y amigos encontré a Jordi, y he de reconocer que hablar con él, ya desde la primera vez, fue todo un respiro. Sentí esa tranquilidad que necesitaba para hacer el cambio con confianza y de forma prudente y segura, es decir, sabía que con él el cambio lo íbamos a hacer bien. Y así ha sido. Hemos podido contar con alguien que nos ha tendido la mano, con capacidad y conocimiento. Es un gustazo poder consultar con él cualquier duda que va surgiendo en este proceso y sobre todo que te dé una respuesta basada tanto en sus estudios como en su experiencia.

Nos consideramos muy afortunadas de que Jordi nos haya ayudado en esta etapa de nuestras vidas.

Un abrazo Jordi

 

Lucia, Elena, Linda y Santi

At1b70g-r1U2GPntezCWGHJr-MZWap8e4HBk3uRPVf3e

Gracias a Jordi, pudimos sentirnos seguros de que estábamos llevando correctamente el embarazo gemelar como veganos.

A través de una dieta equilibrada y la suplementación de los nutrientes esenciales para el desarrollo de nuestras bebes, hoy podemos decir que han nacido bien y sobre todo sanas.

Ahora, contamos con él para llevar la lactancia de la misma manera, tomando en cuentas las necesidades nutricionales de nuestras hijas Lucía y Elena, así como también las de su madre.

Go Vegan!

Lucia, Elena, Linda y Santi.

14 thoughts on “OPINIONES”

  1. ¡¡Mi gran descubrimiento sin duda es haber conocido a estos grandes dietistas!!!

    Soy una chica joven, que empezaba en el mundo vegetariano con mil dudas en la cabeza y otras mil inseguridades.

    Esther, en mi caso, supo hacerme entender lo importantes que es estar bien alimentado y sobretodo comer de calidad. Meses antes me preguntas sobre que dosis he de tomar de calcio, hierro, proteínas y no hubiera sabido responder , hoy en día puedo decir que soy consciente y controlo mi alimentación.

    ¡¡Estoy con mas fuerza que nunca!!!

    Ha sido un cambio que recomiendo, no cerréis la puerta a que alguien os explique algo que por cultura no llegamos a entender.

    Esther me ha enseñado pautas de comida, mil recetas e información contrastada de todo lo que me decía, aquí no vale el “porque lo digo yo”.

    Algo que me gusto mucho fue que en mi dieta casi no añadía productos de origen animal (por mi propia decisión), así que poco a poco pude ver que no es tan difícil pasar de vegetariano a vegano.

    En resumen: ¡¡SE LO QUE COMO, TENGO CONSCIENCIA DE ELLO Y DISFRUTO COMIENDO!!

  2. ¡¡Hola a todos!!

    Hace unos años, por mi cuenta y riesgo, hice la transición al vegetarianismo. Compré diversos libros así como consulté diversas webs. Empecé muy animada y convencida, pero esto duró año y medio. Durante los siguientes seis meses, empecé a tener dudas sobre mi correcta alimentación. Hasta que lo acabé dejando.

    Desde muy niña he querido ser vegetariana, por lo que seguia con mi idea en la cabeza y me dije, la próxima vez lo haré mejor. Por eso busqué y contacté con una dietetista especializada en alimentación vegetariana.

    Yo tenia conocimientos muy dispersos acerca de este tipo de alimentación.

    Esther me ha transmitido gran cantidad de información y me ha aclarado muchas dudas, y esto me da tranquilidad a la hora de ver de donde y como obtener los nutrientes, minerales, etc. de los alimentos vegetales.

    Ahora estoy convencida de que me estoy alimentando correctamente y ya puedo decir que soy ovolacteovegetariana.

    Gracias Esther por tu profesionalidad, por la pasión que transmites y por ser tan consciente de nuestro entorno.

    Gracias,

    Monica

  3. Mi experiencia es que cuando quieres hacer una dieta sana y/o dejar de comer animales, nos asaltan dudas ajenas y propias sobre la salud. Nos preocupa mucho saber si nos estamos alimentandos correctamente. Cada vez hay más gurús y supuestos profesionales que nos inundan de información sin contrastar, que nos pueden dañar a largo o corto plazo, según moda e intereses económicos.

    Llevo mas de quince años haciendo y deshaciendo dietas de todo tipo, con profesionales o no, tengo una lucha personal con el sobrepeso, pero lo que más me importaba y necesitaba era aprender a comer correctamente y en salud. Saber hacerlo. Sobre todo, porque dejé de comer animales y quería respuestas.

    Eso es lo que me ofrece Esther Baena, una profesional con respuestas, sincera, apasionada con su trabajo, dinámica, dispuesta a resolver cualquier duda y problema y sobre todo, excelente persona y profesional. Me ayuda a conocer lo que como, por qué lo como y cuándo debo comerlo.

    ¡Muchas gracias!

  4. Hace un mes y medio que tuve la suerte de encontrar a Esther. Hace casi un año que soy vegetariana pero sabia que tenia que acudir a un profesional para asegurarme que mi alimentación fuera completa al 100%. El viernes pasado fui a la primera sesión de seguimiento y no solo he perdido casi 2 kilos, sino que tengo unos analisis perfectos (nunca vistos en 15 años!)

    Estoy contentisima y esto es solo el principio!

    Y todo gracias a Esther, quien no solo es una profesional de pies a cabeza, tambien es una persona cercana, transparente y sumamente divertida.

    Solo puedo darte las gracias 🙂

    Laia

  5. Cuando conocí a Esther en el Ecocentre y la oí hablar sobre alimentación vegana pensé: “estoy comiendo fatal”. Siempre tan natural y cercana me dio varias pautas que me confirmaron que necesitaba urgente una consulta de reeducación. Durante la consulta Esther me hizo ver lo fácil que era comer de forma equilibrada y saludable. Desde entonces he aprendido aspectos de la nutrición vegana que desconocía, he bajado de peso y he cambiado mis hábitos alimenticios poco nutritivos a unos saludables. Además he incorporado nuevas recetas y productos bio a mi dieta y la verdad es que me siento mejor que nunca.

    Estoy encantada de haberte conocido Esther porque has cambiado mi vida. No solo eres un gran profesional sino que también eres una gran persona. Muchísimas gracias!!!!

  6. Hola Esther,

    Quiero darte las gracias por las visitas de nutrición que me están aportando muchísimo. Me ha encantado que sepas adaptarte a las necesidades de cada persona.

    Gracias por tú actitud tan sensata de dar Información muy valiosa sobre la alimentación y sobre los productos que comemos de una manera tan documentada.

    La verdad que los cambios que me has aportado en la dieta no solo generan un cambio físico sino energético y emocional.

    Sencillamente me siento mejor a todos los niveles, además también se agradece toda esa simpatía y verdad que emanas y que va tan bien para llevar mejor estos cambios.

    Un Abrazo.

  7. Yo, como la gran mayoría, comía de todo, absolutamente de todo hasta que empecé a pensar en el vegetarianismo y en hacer un cambio de alimentación hacia unos hábitos más saludables. Y empecé a buscar información.

    A partir de ahí conocí el veganismo y descubrí que en realidad lo que iba más acorde con mis valores y mi manera de entender el consumo y la alimentación era una alimentación vegana.

    Empecé a leer y a informarme y decidí que quería dar el paso y por eso después de algunos meses pensándolo más seriamente, opté por pasar de una dieta omnívora a una vegana de un día para otro (sin pasar por ninguna dieta vegetariana u otro proceso). ¡Y funcionó! pero obviamente necesitaba un profesional que me orientara para hacerlo bien y de manera totalmente segura para mi salud.

    Por suerte encontré a Dietistas Vegetarianos y Esther fue la persona que me ayudó y orientó en esta nueva etapa que empezaba.

    Esther, te agradezco enormemente tu profesionalidad, tu apoyo y tu orientación. Gracias a ti he aprendido a organizar mi alimentación y a tener en cuenta todos los nutrientes que necesito consumir. Además contigo la transición ha sido mucho más fácil por toda la información y también experiencia que has compartido. Has sido clave en esta decisión que he tomado y me has ayudado con tus conocimientos a hacerlo de manera segura, responsable y agradable.

    Gracias infinitas y go vegan!! <3

    Laura F.

  8. Hacer la consulta con Dietistas Vegetarianos me aporto nuevos conocimientos acerca de una buena y saludable alimentación. Saber lo que como y cómo comerlo creo que es fundamental. Me gustó la variedad de información, la posibilidad de ampliar y completar con artículos, la facilidad con la que transmiten todo lo necesario para que la alimentación vegetariana o vegana sea completa y equilibrada!!
    Muy buena predisposicion para dudas y mucho conocimiento!
    Muy recomendable!!!

    Laura D.

  9. Tengo 17 años y ya llevaba como un año siendo vegana, y sabemos que esta sociedad no es fácil encontrar información 100% fiable sobre el tema… Pues bien, Esther me ha facilitado información y me ha enseñado como llevar una dieta vegana saludable y fácil. Ademas con mucha amabilidad y profesionalidad y respaldada de estudios que tu mismo puedes comprobar, algo que te da verdaderamente mucha seguridad.
    Yo hice la consulta vía skype y nos fue muy bien ademas redactan la información el el momento en un drive asique se hace super facil seguir las explicaciones.
    Gracias a dietistas vegetarianos ya no siento ninguna inseguridad sobre mi dieta . Y la tranquilidad es doble cuando sabes que no estas haciendo daño a nadie.
    GO VEGAN
    ♥♥♥♥♥♥♥MUCHAS GRACIAS ♥♥♥♥♥♥♥

    1. ¡Hola Maddi!

      No te imaginas lo feliz que me hace saber que te ayudo a pesar de la distancia… No olvides nunca ¡que aquí me tienes para siempre!

      ¡Abrazos!

  10. Soy vegetariana desde hace casi medio año, y desde el principio me preocupaba el hecho de no estar haciéndolo bien. Esa incertidumbre me llevó a buscar respuestas en internet, hasta que encontré a Dietistas Vegetarianos.

    Esther Baena no sólo me ha enseñado a comer de forma consciente sabiendo qué nutrientes necesita mi cuerpo diaria y semanalmente, sino también a saber leer las etiquetas de los productos para hacer una mejor compra conforme a mis necesidades nutricionales.

    Para mí ha sido toda una revelación y no paro de recomendarla a todos mis conocidos porque considero que es muy importante hacer este cambio de alimentación y de estilo de vida con la ayuda y el conocimiento de quienes están bien formados en el tema.

    Tanto es así, que ahora mismo estoy haciendo el paso de una alimentación vegetariana a una vegana, por decisión propia conforme a mis principios. Además, su trato es cercano y atento, a la vez que riguroso y profesional.

    Por otra parte, también me gustaría comentar aquí algo que hablé con Esther en consulta y que considero tan importante como para compartirlo: desde que sigo está alimentación tan bien asesorada, la menstruación ha dejado de ser dolorosa. Antes siempre tenía que tomarme un antiinflamatorio el primer día a causa de los dolores en el vientre; ahora me evito esa pastilla mensual.

    Gracias por vuestro trabajo y vuestra actitud! Un abrazo!

    1. ¡Hola Isabel! Gracias por tus palabras.

      No te imaginas lo felices que nos hace enseñarte este camino, que seas consciente de tus necesidades y de los puntos básicos con los que debes partir para asegurarte una buena salud. Y si además de darte esta conciencia hemos conseguido mejorar tu calidad de vida… ¡bienvenido sea! Es maravilloso que no necesites tomar antiinflamatorios 😉

      A propósito del dolor menstrual lee esto.

      Ya sabes dónde estamos. Cuenta con nosotros siempre y muchas gracias por recomendarnos, ¡eres un sol!.

      ¡Hasta pronto!

  11. Hola buenos días.

    Me llamo María, tengo 23 años y he llegado a vuestra página a través de un foro.

    Estoy buscando ayuda profesional porque quiero dar un cambio a la forma en que me alimento ya que, necesito perder una cantidad de peso considerable.
    Me he planteado muy seriamente el hecho de adherirme al “vegetarianismo estricto bajo en hidratos” por un tiempo, para conseguir detoxificar el organismo tras tantos años alimentándome fatal, desengancharme del azúcar y bajar ese peso.
    Más que el hecho de bajar de número en la báscula, me interesa perder un % de masa grasa.

    Estoy totalmente convencida de seguir un plan nutricional de este tipo por todos los beneficios que me reportaria hacerlo.

    No soy de Barcelona, soy de Salamanca por tanto las consultas tendrían que ser online.

    Me gustaría saber el precio de la consulta y cómo sería el plan nutricional, si debo medirme en casa y demás.

    Gracias.

    1. ¡Hola María!

      Será un placer enseñarte a llevar una alimentación bien planificada, de esta forma, obtendrás todos los nutrientes necesarios para no tener ninguna carencia.

      En la pestaña “información y contacto” puedes leer sobre cómo funcionan nuestras visitas.

      Si te interesa, el siguiente paso que debes hacer es formalizar la consulta a través de la pestaña “reservas” en la que podrás elegir el día y la hora que mejor te vaya. En el caso de necesitar algún horario especial, debes rellenar el formulario de contacto e indicar los días y las horas que puedas asistir.

      ¡Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *