Sobre nosotros

Jordi Galisteo

Escrito por Alicia Rodríguez Díaz.

DSC_0766

Jordi Galisteo Mendoza fue a parar en mi vida haciendo un curso de cocina en Barcelona. Tras un intenso día compartiendo charlas, puntos de vista, opiniones y comida, nos dimos cuenta de que teníamos bastantes cosas en común.

Jordi se hizo vegetariano a los 24 años  y, a raíz de sus incesantes ganas de aprender, decidió cursar un ciclo formativo de grado superior de Dietética y nutrición. Tras dos años consecutivos de formación académica, decidió dar el salto para embarcarse en una de las tareas más importantes de su vida y que, sin lugar a dudas, ha cambiado el rumbo de su trayectoria. Dedicarse profesionalmente a aquello que le apasiona; la nutrición y los alimentos, dentro del “mundo” vegetariano, ha sido uno de sus mejores aciertos.

El mismo día que decidió crear una página web como dietista vegetariano, ya destacó entre todas las web existentes… Y es que, no hay otro como él. Ofrecer tanta información contrastada, estudiada, así como el hecho de ser la primera persona especializada en algo tan importante como es la nutrición (un mundillo que está bastante dividido ya que ni siquiera los propios nutricionistas se ponen de acuerdo) hace que se haya convertido, en un tiempo récord, en un referente para miles de personas en todo el mundo.

Pero esto no acaba aquí…

No bastando con su repentina “fama”, el talento innato de este gran conocedor ha hecho que, a día de hoy, se proponga otra meta en su proyecto profesional: estudiar la carrera de Nutrición, para poder ofrecer a todos sus seguidores la información  más completa y adecuada, reconocida y, lo más importante, considerada como fuente “fiable” de información.

Así pues, Jordi Galisteo no solo nos ayudará en nuestro proceso de cambio de alimentación o en nuestro día a día resolviendo todas nuestras dudas, sino que también nos dará la oportunidad de aprender, de conocer información de primera mano y, lo más importante, de evidenciar lo que tantos años nos ha costado:  que una alimentación vegetariana es posible.

Encargado de llevar la sección Salud y complementos alimenticios del periódico BioEco Actual.

 Esther Baena

Mi historia empezó con 16 años, edad a la que decidí  hacerme vegetariana, cosa que al principio resultó fácil, nunca me gusto comer carne así que estaba encantada con el paso que daba, pero ¿lo haría bien?.

En aquella época no se disponía de tanta información como hoy en día. Ahora sé que mi alimentación no era la correcta.  Abusaba de hidratos de carbono, lácteos y huevos. Creía que si me faltaban mi salud se podría ver comprometida, así que no tenía reparos en comerlos hasta el punto de abusar…

Llegué a Barcelona en el año 2009. Supuso un antes y un después en mi vida. Me hice vegana. Por esas fechas descubrí algunas organizaciones dedicadas a la defensa de los animales como Igualdad Animal y Anima Naturalis. También recuerdo la primera charla sobre  veganismo a la que fui, la daba Mireia Gimeno en un conocido centro comercial de Barcelona. ¿Quién me iba a decir que acabaríamos siendo grandes amigas además de compañeras de carrera y profesión?

Así que me puse manos a la obra y empecé a estudiar el ciclo formativo de grado superior de Dietética y nutrición. Tanto mis profesores como mis compañeros de clase no tenían ni idea de lo que significaba ser “vegano”. Como estaba bastante puesta en el tema, una profesora me propuso impartir la parte de su asignatura dedicada a la alimentación vegetariana, de hecho me permitió ampliar el temario y hablar de la alimentación vegana. Además, tuve el placer de llevar a nuestros fogones al reconocido chef  Toni Rodríguez, de Lujuria Vegana.

En el verano del 2013 conocí a Jordi Galisteo. Una amiga en común nos puso en contacto para llevar juntos la corrección de una guía sobre alimentación vegana.

Pasados dos meses, Mireia, Jordi y yo nos matriculados en la carrera de Dietética Humana y Nutrición . Por esa época Jordi y yo hablábamos de lo interesante que sería formar equipo y unir nuestros conocimientos con el propósito de ofrecer información de calidad y, en marzo del 2014, decidimos dar el paso. Desde entonces compartimos alegrías y dolores de cabeza además de la consulta de nutrición,  talleres de cocina, charlas…

Encargada de la sección QUÉ COMER del periódico BioEco Actual de septiembre de 2014 a octubre de 2015.

Actualmente colaboramos con el Santuario Gaia y revistas nacionales como Cuerpo Mente y Cosmopolitan.

«Nuestro afán por ofrecer información contrastada, enseñar a las personas a tomar conciencia de su alimentación, explicar la variedad de alimentos y posibilidades que existen y mostrar que llevar una alimentación vegana puede ser una experiencia muy placentera, es el motor que nos impulsa a seguir cada día.»

35 thoughts on “Sobre nosotros”

  1. Buenas tardes! Estaba interesada en un plan de nutrición vegana y quería saber si vosotros me podíais ayudar con eso. Muchas gracias! Un saludo, Carolina

    1. Sois muy educados, muy tolerantes, excelentes personas que tratan bien a todo el mundo sin discriminar razas ni religiones ni ideologías…adelante

      1. ¡Hola Carlos!

        Gracias por tus palabras, nos animan a seguir trabajando con más ganas si cabe 😉

        ¡Un saludo!

  2. Casi por casualidad he llegado a este excelente sitio, debido a que desde hace algun tiempo he tenido la intención de llevar una dieta vegetariana pero nunca se han concretado mis planes sobre todo por carecer de buena información.

    Mi petición es en todo caso la del mensaje anterior, y sería muy agradable si me ayudaran en eso.

    Gracias y un saludo desde Honduras.

  3. Hola Esther,

    soy ingeniera agronoma, por lo que entiendo muy bien como se producen nuestros alimentos. Me interesa mucho saber donde te formaste. A lo mejor doy el paso.
    Gracias por la info !

    1. ¡Hola Cristina!

      Qué alegría saber que cada vez somos más las personas interesadas en mejorar nuestra salud y la de los que nos rodean.

      Estudié el CFGS de Dietètica en el I.E.S La Guineueta de Barcelona y conforme acabé el ciclo empecé la carrera de nutrición.

      Por fin este año Jordi y yo acabamos el Grado en Nutrición Humana y Dietética que cursamos por la Universidad Isabel I de Castilla.

      Sería fantástico que estudiaras y te formaras en este campo pero te avisamos que el tema de nutrición vegetariana y vegana en España está muy atrasado y apenas lo mencionan… es una pena.

      Esperamos que te animes.

      ¡Ya nos dirás!

  4. Estoy interesada en hacer una dieta vegana pero sin carencias nutricionales. Quisiera saber si me podéis ayudar en ello

    Gracias!
    Un saludo,
    Sabina.

    1. ¡Hola Sabrina!

      Claro, estamos especializados en alimentación vegana así que será un placer enseñarte a hacerlo bien.

      Aquí puedes ver cómo trabajamos y si te interesa puedes realizar la reserva aquí.

      ¡Saludos!

  5. hola tengo a mi hija de 14 años q quiere se vegana me gustaria q me deis algunos consejos x favor ya q esta en epoca de crecimiento

    1. ¡Hola Elizabeth!

      Será un placer enseñarle a llevar una alimentación bien planificada, de esta forma, obtendrá todos los nutrientes necesarios para no tener ninguna carencia.

      Aquí puedes encontrar la información sobre como funcionan nuestras visitas.

      Si os interesa, el siguiente paso que debes hacer es formalizar la reserva a través de nuestra página web, en la que podréis elegir el día y la hora que mejor os vaya. En el caso de necesitar algún horario especial, debes rellenar el formulario de contacto e indicar los días y las horas que podáis asistir.

      ¡Un saludo!

  6. Hola, chicos! ha sido providencial encontrar vuestra página. Por problemas de salud tengo que restringir el consumo de carne (me da igual, no me gusta) y el de pesacado a un día por semana, y me planteaba el paso a una alimentación plenamente vegetariana, pero no sé por donde empezar, porque debido a problemas de alergia a los frutos secos, judías verdes, acelgas y lechuga, y mariscos, por un lado, y a que me han descubiertos nódulos en la tiroides, teniendo bien las hormonas en sangre, y teniendo que adelgazar 14 kilos por problemas de artrosis severa en una rodilla, y con 47 años, pues no sé cómo hacer para ser vegetariana, estar bien nutrida, y adelgazar, con los condicionantes que os he descrito. Agradecería que me pudierais dar alguna pauta al respecto.
    Gracias!

    1. ¡Hola Naoc! Disculpa por la demora… se nos quedaron muchos comentarios perdidos.

      Será un placer ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Si estás interesada puedes hacer la reserva aquí, miramos tu caso con detenimiento y te ayudamos con todo.

      Recibe un cordial saludo.

  7. Hola megustaria que me ayudarais en mi dieta vegetariana debido a que solo llevo 2 meses y no se si lo estare haciendo bien. El viernes voy a hacerme una analitica para ver como voy

    1. ¡Hola Paqui!

      Disculpa la demora. Te ayudaremos con mucho gusto.

      Aquí puedes encontrar información sobre nuestra forma de trabajar.

      Si te interesa solo tienes que buscar un día y una hora que te vaya bien para hacer la reserva.

      ¡Saludos!

  8. Hola mi nombre es Andrés Romero García y me gustó bastante este sitio es muy interesante y tierne varios temas interesantes y bastante bien escritos. Hace dos años quise llevar una vida vegetariana pero creo que no lo he hecho bien y no quisiera volver a comer nada de proteina anímal. Espero que en esta web me ayuden.

  9. Hola! Qué tal? Soy Patricia, la excompañera de piso de Eli. Te pedí un día tu número para consultarte sobre la dieta de Leni, pero no sé qué hice que lo perdí. Bueno, buscando te he encontrado…
    Cuándo podríamos quedar? Nosotros estaremos por aquí a partir del 15 de agosto. Ya me dirás. te paso mi número: 660664634. Gracias!

    1. ¡Hola Patricia!

      Soy Jordi, ¡qué bien saber de ti!

      Puedes hacer la reserva aquí, especifica que quieres hacer la consulta conmigo.

      ¡Un abrazo!

  10. Hola!!
    Soy deportista, trabajo en el mundo de la salud y soy vegetariana, me gustaría trabajar mi definición muscular, ¿creéis que es posible?, yo si lo creo pero no he conseguido encontrar la clave, aumento la masa pero no defino. ¿Dónde puede estar mi mayor error?

    Gracias.

  11. Buenos días,

    Estaría interesada en un plan de nutrición ovovegetariana orientado a mi nueva situación de embarazada de mellizos! Surgen mil dudas de repente y no ayuda para nada la falta de preparación de los médicos en estos temas.
    Gracias.

  12. Hola chicos! Me encantaria saber si hay cursos de nutricion vegetariana o vegana! Es dificil formarte como nutricionista vegetariano verdad?

  13. Hola,yo quisiera saber exactamente lo que es la dieta vegana y me llama la atención y me gustaría que algún dietista me llevará un control aki en Castellón de la plana gracias

    1. ¡Hola Encarnación! Gracias por comentar.

      Es importante saber que el veganismo no es una dieta, va más allá de la alimentación. El veganismo consiste en no comer ningún producto de origen animal (carne, pescado, huevos, leche, queso, miel…) pero además se excluyen aquellos productos/servicios en los que se utilizan animales. No se utilizan tejidos ni materiales de origen animal (lanas, cueros, pieles, sedas, etc.), ni productos que se hayan experimentado con animales (determinados cosméticos, etc.) así como tampoco se asiste a espectáculos donde se utilicen animales (circos, zoos…) ni participan en la compra-venta de animales (perros, gatos, conejos, etc.).

      No sabemos de dietistas ni nutricionistas en Castellón pero nosotros trabajamos online. Si quieres saber cómo funcionan nuestras consultas entra en la pestaña “información y contacto”.

      ¡Un saludo!

  14. Hola! Necesitaria saber como llevar una nutrición vegana sana. Hemos decidido cambiar de alimentación mi hija adolescente y yo y quisiera saber como hacerlo correctamente sin que nos falte ningún nutriente puesto que ella sobretodo, está aún en edad de crecimiento.
    Si me podeis ayudar? Muchas grácias!!
    Estaba buscando algun nutricionista vegano por la provincia de Girona y no encuentro.

    1. ¡Hola Esther!

      Será un placer enseñaros a llevar una alimentación vegana bien planificada, de esta forma, obtendréis todos los nutrientes necesarios para no tener ninguna carencia.

      Si estáis interesadas aquí podéis hacer la reserva. Para hacer una reserva conjunta debes marcar dos franjas horarias seguidas (de 10 a 14h o de 16 a 20h).

      ¡Un saludo!

  15. Hola! Mi hermano lleva dos meses con una alimentación vegetariana estricta, el problema es que él tiene problemas de gastritis crónica y le está dando más fuerte últimamente. Quisiera saber si vosotros podríais recomendarle una dieta que sea afín a su alimentación y que le ayude a mejorar esta gastritis. Muchas gracias!

  16. Hola!
    Estoy intentando llevar una dieta vegetariana y al mismo tiempo sana, pero esto me está resultando difícil , estoy engordando y lo peor de todo es que no llevo una alimentación equilibrada.
    Me podríais ayudar a planificar una dieta o decirme de alguien que me pueda ayudar.
    Un saludo .

Comments are closed.