Los huevos: ¿son perjudiciales para la salud?

Según un nuevo meta-análisis* publicado en la revista médica estadounidense Atherosclerosis, los huevos incrementan el riesgo de padecer enfermedades del corazón (enfermedades cardiovasculares) y diabetes.

Varios investigadores examinaron 14 estudios y descubrieron que, para aquellas personas que consumían una mayor cantidad de huevos el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares se incrementaba un 19%, y, en el caso de la diabetes, el riesgo aumentaba un 68%. (En comparación con aquellas personas que comían una menor cantidad de huevos.)

En el caso de las personas que ya tenían diabetes, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, se disparaba al 83%.

NOTA: Información extraída de la página del PCRM, The Physicians Committee for Responsible Medicine (Comité de Médicos por una Medicina Responsable).

Podéis leer el artículo original aquí.

Referencia del estudio:

Li Y, Zhou C, Zhou X, Li L. Egg consumption and risk of cardiovascular diseases and diabetes: A meta-analysis. Revista: Atherosclerosis. Publicado antes de la impresión el 17 de abril de 2013.

NOTA: Podéis encontrar este estudio en cualquiera de estas dos páginas:

*Un meta-análisis es un estudio basado en la integración estructurada y sistemática de la información obtenida en diferentes ensayos clínicos sobre un problema de salud determinado. Consiste en identificar y revisar los estudios controlados acerca de un problema determinado, con el fin de dar una estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles. Dado que incluye un número mayor de observaciones, un meta-análisis tiene un poder estadístico superior al de los ensayos clínicos que incluye.

El zinc

El calcio: absorción vs excreción