¡Los lunes son de los muchachitos!

Os deseamos un feliz lunes sin carne con esta ensalada templada de alubias carillas.¡Toma nota!

Preparación

  1. Picar una cebolla y mezclar con las alubias y una pizca de sal yodada.

  2. Sofreír unos ajos y cuando estén fritos añadir pimentón de la Vera y una gota de agua.

  3. Mezclar bien las alubias con el sofrito de ajo y pimentón y... ¡listo para comer!

Es un plato muy sencillo y sabroso, ya nos diréis si os gusta. Nosotros lo hemos hecho como lo hace la madre de Esther que es experta en muchachitos pero podéis ponerle aguacate, tomate, rúcula, canónigos, brotes y todo lo que se os ocurra!Os recordamos que...

Las legumbres son uno de los alimentos de origen vegetal con un interesante contenido en proteínas. Son ricas en hidratos de carbono de lenta absorción, en fibra y en minerales como el hierro, el magnesio, el zinc, el calcio así como en vitaminas, especialmente del grupo B (excepto la vitamina B12). Su contenido en grasas es muy bajo (exceptuando la soja) y, al ser un alimento de origen vegetal, no tienen colesterol.

Comer legumbres puede ayudar reducir el peso en aquellas personas con sobrepeso o obesidad, a controlar mejor el azúcar en sangre y a reducir el colesterol LDL (el malo). La mayoría de los beneficios se debe a que las legumbres contienen muchos fitoquímicos, los cuales no podemos encontrar en los alimentos de origen animal.

El consumo regular de legumbre previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar mejor la diabetes.

Y tú ¿cuántas veces comes legumbres a la semana?

¡Feliz #lunessincarne!

+ info

Anterior
Anterior

¿Sabes cómo funcionan nuestras consultas Online?

Siguiente
Siguiente

Vitamina B12 a través de alimentos fortificados