Sobre la soja texturizada

Soja texturizada

Hoy vamos a hablaros de la soja texturizada.

La soja texturizada es una fuente de proteínas muy interesante, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Además, no tiene colesterol y muy poca grasa saturada.

Podemos encontrarla en varios formatos: desde muy fina hasta muy gruesa pasando por diferentes grosores. Nosotros solemos recomendar la más fina, ya que es la más fácil de trabajar. Se usa como si fuera carne picada así que para una pasta a la boloñesa o unas verduras rellenas al horno queda genial pero también la puedes incluir en un estofado de patatas o de legumbres, usarla como base para hacer unas hamburguesas o albóndigas o simplemente para poner como proteína en un revuelto de verduras.

Solo tienes que recordar que la soja texturizada siempre hay que hidratarla y puede ser con agua, salsa de soja o con el propio jugo de las verduras. A nosotros nos encanta llevar soja texturizada a las barbacoas y la preparamos así... ¡toma nota!

Bate 1 cebolla con 2 ajos y un poco de agua o cerveza o salsa de soja (según tus gustos) y añade hierbas aromáticas (romero, tomillo, albahaca, etc.) y especias (pimienta, pimentón, cúrcuma, etc.). Una vez batido, añade la soja texturizada a la mezcla y mueve bien. Déjalo toda la noche reposando... ¡verás qué sabor coge!

Luego la pones en el pincho con tomates cherris, champiñones y todas las verduras que te gusten, ¡ya verás qué rica!.

¡Esperamos que os guste!Y tú, ¿cómo cocinas la soja texturizada?

Os pasamos algunas ideas: vegetal/www.gastronomiavegana.org/recetas/como-cocinar-con-soja-texturizada/https://danzadefogones.com/estofado-vegano-soja-texturizada/www.dimensionvegana.com/tag/soja-texturizada/

Anterior
Anterior

Hummus con champiñones y tahini rojo

Siguiente
Siguiente

Lentejas, fuente de proteínas y del aminoácido lisina