Hace 5 años ya lo decíamos... ¡A tomar B12!

Es posible que la vitamina B12 sea el nutriente que está causando más controversia de todos. La verdad es que, en realidad, es muy sencillo. Todas las personas veganas tienen que tomar suplementos de B12 . De hecho, la gran mayoría de las personas vegetarianas también deberían suplementarse con vitamina B12.

La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de vitamina B12 es de 2,4mcg. Los únicos alimentos que la contienen son los alimentos enriquecidos en vitamina B12, como pueden ser los cereales del desayuno, las leches vegetales, los sucedáneos de la carne, las levaduras cultivadas en un medio rico en B12, etc.

La vitamina B12 tiene que aparecer en la lista de los ingredientes de aquellos alimentos que estén fortificados con dicha vitamina.

¿Cómo se traduce esto?

Para mantener unos niveles óptimos de vitamina B12, se puede escoger una de estas opciones:

  • Comer 2-3 raciones al día de alimentos enriquecidos que aporten al menos 3mcg de vitamina B12 al día (es mejor tomar más de un tipo de estos alimentos).

  • Tomar un suplemento diario de 50-100mcg de vitamina B12. El mejor formato es el sublingual o masticable, ya que se absorbe muchísimo mejor al no depender de la digestión.

  • Tomar un suplemento de 1000mcg de 2 a 3 veces por semana.

*En España, no es recomendable escoger la opción de los alimentos fortificados, ya que, normalmente, están acompañados de muchos azúcares refinados.

Anterior
Anterior

¿Cómo van esos pelazos veganos?

Siguiente
Siguiente

¿Has hecho alguna vez pan?