Dietas de hospital

dieta de hospital

Creo que estamos de acuerdo que hay profesionales sanitarios que son maravillosos y que hacen un trabajo extraordinario pero nadie entiende cómo los menús de los hospitales suelen ser de tan baja calidad nutricional.

Es importante recordar(les) que la alimentación juega un papel fundamental en la salud y recuperación de los pacientes. Una dieta equilibrada y nutritiva puede acelerar el proceso de curación, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la calidad de vida durante la estancia en el hospital.

Es comprensible que los hospitales puedan tener limitaciones en cuanto a recursos y presupuesto, pero la salud y el bienestar de los pacientes no pueden ser sacrificados. Se deben buscar alternativas y soluciones que permitan ofrecer una alimentación de calidad y adecuada a cada paciente.

Cómo muchas de vosotras me habéis dicho, tenemos la obligación exigir una alimentación de calidad durante la estancia hospitalaria. Es inaceptable que en un lugar donde se supone que debemos cuidarnos y recuperarnos, se nos proporcione comida que no cumple con nuestras necesidades nutricionales.

Por eso, es importante que ejerzamos nuestro derecho a reclamar y exigir un cambio. Poner una hoja de reclamación es una forma de hacer llegar nuestras quejas a las autoridades competentes y mostrar nuestra insatisfacción con el servicio de alimentación.
Pero también podemos tomar medidas individualmente. Si es posible, llevarnos nuestra comida de casa puede ser una opción para asegurarnos de que estamos recibiendo una alimentación adecuada.

Por desgracia, esto no pasa solo en hospitales… centros geriátricos y comedores escolares son otro claro ejemplo de menús carentes de nutrientes y cargados de grasas y azúcares de muy mala calidad.

Anterior
Anterior

Hospitales con menús veganos y vegetarianos

Siguiente
Siguiente

La mejor decisión de nuestras vidas ha sido, sin duda, hacernos veganas